SEO y SEM ... Son lo mismo o no?  

admin
Active Member Admin

No, no son lo mismo, veamos...

SEO

SEO es el acrónimo de ‘Search Engine Optimization’, en otras palabras, es la optimización de sitios web para los motores de búsqueda. Esto es necesario para que los motores de búsqueda como Google muestren tu sitio en sus páginas de resultados de búsquedas (SERP’s – Search Engine Results Pages). Es importante comprender que SEO se refiere a trafico orgánico y no pagado como lo son las campañas de pago por click.

SEM

SEM es el acrónimo de ‘Search Engine Marketing’, o marketing para los motores de búsqueda. SEM es una forma de marketing por internet que ayuda a que tu sitio aparezca en los motores de búsqueda aplicando métodos como optimización del sitio (SEO) y publicidad (PPC). La gran mayoría de empresas exitosas a nivel internacional usan ambos métodos para avanzar sus negocios. Es importante entender que ambos SEO y PPC son métodos aplicados en SEM.

SEO es una estrategia de SEM, marketing en general, otra estrategia es PPC (pago por click). SEO y PPC son estrategias diferentes que se pueden aplicar al hacer SEM.

🙂

 

Editado:hace 4 meses 
ResponderCitar
Respondido : 09/05/2017 8:19 pm Tony me gusta
admin
Active Member Admin

SEM y PPC tampoco son lo mismo! 

Mucha gente en México piensa que PPC es SEM, y SEM es PPC...

 

Como se explica en el post, SEO y PPC son estrategias diferentes que se aplican a SEM.

 

Aquí, mas información:

http://avanzaseo.com/sem/

Editado:hace 4 meses 
ResponderCitar
Respondido : 24/05/2017 2:59 pm
  
Trabajando