Herramienta Gratuita Para Monitorear el Estado de tu Sitio…  

admin
Active Member Admin

Aquí les comparto una herramienta que encontré hace un rato que se me hace muy buena para monitorear constantemente ciertos aspectos técnicos de tu sitio web.

http://www.robotto.org/features/#Capture   

Con esta herramienta puedes abrir una cuenta gratuita que te permite monitorear hasta 5 sitios web, si quieres monitorear más de 5 sitios tendrás que pagar por el paquete que más se acomode a tus necesidades.

*Nota* – El equipo de Avanza SEO ni sus colaboradores benefician de ninguna manera el mencionar esta herramienta. Se recomienda estrictamente con la intención de ayudar a nuestros usuarios.

Ya que hayas creado tu cuenta con un correo electrónico, tomara unas horas o días para que la herramienta haga un crawl a tu sitio web. Después de eso el sistema automáticamente te enviara a tu correo electrónico alertas de cambios en tu sito relacionado a los aspectos siguientes:

·         Estado HTTP – si de repente surge un error con tu sito y surja algún error HTTP como 501 o 404.

·         Cambios en tu archivo Robots.txt – cualquier cambio que se le haga a este archivo.

·         Cuando se aplique un nuevo redireccionamiento de un URL a otro.

·         Alertas de Malware.

·         Tiempo de carga de tu sitio.

Y varias cosas más. En realidad, hemos calado esta herramienta los últimos 2 años, y se nos hace una herramienta muy buena que nos ha llegado a pasar que nos damos cuenta de errores en un sitio gracias a ella. De hecho, se puede decir que nos ayudó a retener un cliente, ya que me llego un correo diciendo que se le hicieron cambios al archivo robots.txt del sitio del cliente, al checarlo me di cuenta que se le agrego una regla que iba a bloquear paginas importantes del sitio, páginas con mucho tráfico. Al contactar al cliente e informarle de este error y lo que puede causar, nos comentaron que no tenían idea de quien realizo el cambio, pero que recientemente habían dejado ir a un empleado y que es posible que por hacer la maldad cambio el archivo. Claro que este es trabajo nuestro, exactamente detectar y corregir errores, pero esta herramienta nos avisó con tiempo para corregirlo antes de que pasara a mayores... 

1496802530-Screenshot-265.png
Editado:hace 3 meses 
ResponderCitar
Respondido : 06/06/2017 9:28 pm

Trabajando